Procesos del desarrollo infantil y educación autodidacta

Una vez más, tenemos el inmenso placer de podes ofrecer nuestra tercera convocatoria para el Curso “Procesos del Desarrollo Infantil y Educación Autodidacta”.

¿Eres madre, padre, profesor@, educador@ o trabajas con niñas y niños? ¿Te gustaría conocer otra forma de hacer las cosas con las criaturas, otro modo de relacionarte con ell@s? ¿Tienes dudas a la hora de poner límites? ¿Cómo hacerlo sin repetir patrones autoritarios? ¿Te gustaría entender cómo aprenden en realidad las niñas y niños a nivel neurológico? ¿Tu hij@ pega? ¿Está “demasiado activ@”? ¿Necesitas ayuda para acompañar a las niñas y niños a resolver sus conflictos de forma coherente? ¿No sabes qué hacer cuando las criaturas se frustran? ¿Qué hacer cuando lloran las niñas y niños? ¿Los juguetes que tienen son adecuados? ¿Yo dónde me coloco como madre, padre o acompañante de niñas y niños? ¿A veces no entiendes nada y no sabes cómo hacerlo? Si alguna vez te ha surgido alguna de estas preguntas, ¡estás de enhorabuena! Puedes apuntarte al curso Procesos del Desarrollo Infantil y Educación Autodidacta que tendrá lugar el día 27 de septiembre de 10.00h a 13.30h y de 15.30h a 19.00h y resolver estas y más dudas. Mira el cartel adjunto para más información.

¡Esperamos tu inscripción!

CursoHelena_v3

Helena Fdez. Pajares es, por “deformación profesional”, Lda. en Filología Inglesa y ejerce como profesora en educación secundaria. En los últimos años, se ha formado en ámbitos relacionados con la educación activa y el acompañamiento a las niñas y niños desde una crianza y educación que respetan sus procesos individuales de desarrollo infantil. Se ha formado en la AMI (Asociación Montessori Internacional), Holanda,  en pedagogía Montessori y Neurociencia. Se ha formado también de la mano de Mauricio y Rebeca Wild en la Fundación Educativa Pestalozzi, León Dormido, Ecuador, en los programas de Activación de un Paradigma de la Vida. Además,  ha cursado programas que abarcan el uso de Materiales de Matemáticas Vivenciales y elUso de Materiales con el Método Montessori. Ha cursado formación con Antonio Guijarro (Psicoterapia Humanista Rogeriana) en escucha activa, un método de escucha y aceptación sin juicio y expresión de emociones.  En estos  cuatro pilares (Montessori, Wild, escucha activa y materiales para el aprendizaje autodidacta) se inspira al acompañar a niñas y niños, y a sus familias, en los procesos de desarrollo infantil y del ecosistema familiar. Por eso ahora, más que profesora se considera educadora, formadora y acompañante.

Ha sido impulsora y creadora de  grupos y espacios de juego en su zona de referencia,  donde los niños y niñas se juntan para disfrutar del juego libre y para aprender según sus ritmos e intereses. Ha participado como acompañante dentro de estos grupos de juego y ha formado y asistido a las familias participantes en el acompañamiento respetuoso con los procesos de vida, los propios y los de sus criaturas.

Además, es formadora de familias y personas que desean crear nuevos espacios para el crecimiento de criaturas y de personas que desean acompañar el desarrollo de sus criaturas desde otro modelo educativo y de crecimiento. De esta forma, ha podido disfrutar asesorando proyectos en sus momentos de gestación y cuando se han encontrado con dificultades, además de ofrecer formación a grupos, familias y comunidades de crecimiento.

Así mismo se ha formado para acompañar a mujeres y familias en el proceso de gestación y maternidad consciente (Formación Holística en el Acompañamiento del Embarazo y Maternidad Consciente) y como Monitora de Lactancia. Actualmente es voluntaria como monitora de referencia de grupos de apoyo a la lactancia y crianza conscientes de la Asociación Lactavida.

Es co-fundadora de la Asociación Acompañando el Ser, una asociación tiene como fines promover el desarrollo infantil desde el respeto a los procesos propios de aprendizaje de cada criatura y formar a las familias en el acompañamiento a sus hijas/os en su crecimiento integral. Además, es co-creadora y  coordinadora del Espacio Voltereta, un espacio educativo de crecimiento infantil y familiar en Guadalajara.

Esperamos vuestras reservas en el mail reservasapita@gmail.com , en el cual se les indicará la dirección exacta donde se imparte el curso y su coste por persona.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s