quienes somos

Somos una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como fin promover la relación y participación entre familias y dentro de éstas, entre sus miembros, centrando particularmente la atención en fomentar la interacción padres-hijos y de los niños entre sí.

Promover un tipo de crianza basada en: el respeto mutuo, la comunicación, la afectividad, un vínculo de apego sólido, la autorregulación de los niños, el aprendizaje y la relación a través del juego libre, no dirigido ni juzgado, dejando espacio para el crecimiento y desarrollo del niño, alentando a su autonomía y ayudando al niño a sentar las bases de una buena autoestima.
Cooperar con otras asociaciones, centros públicos o privados, organismos con naturaleza similar, instituciones o personas formadas y profesionales, que apoyen a las familias y a nuestros fines generales.

Nuestra historia:

Comenzamos esta andadura, un grupo de familias vecinos de la misma localidad, que nos conocimos a raiz de convertirnos en padres y madres, y descubrimos que nos movían las mismas inquietudes a la hora de criar y educar a nuestros hijos. Comenzamos en pequeños grupos separados, haciendo tribu, apoyándonos en la crianza de nuestros bebes, que más tarde nos fuimos uniendo con una misma finalidad. Centrarnos en el aprendizaje respetuoso de nuestras criaturas para conseguir el que realmente creemos que es el más adecuado para su correcto crecimiento como seres completos. Estamos seguros de que dicho aprendizaje es clave para ser mejores personas y tener mejores sociedades y que éstas puedan convivir en armonía entre ellas y con la naturaleza.

Creemos en un cambio educativo y en que éste, puede cambiar el mundo.

Nuestra misión

Para el cumplimiento de estos fines, hemos creado un espacio de crecimiento integral familiar, en contacto directo con la naturaleza, con la finalidad de que los niñ@s progresen en consonancia con su familia y su entorno, centrándonos en las necesidades concretas de cada individuo y respetando su ritmo personal. Un espacio de juego libre, al que pueden asistir niños a partir de 3 años, acompañados de un adulto. En dicho espacio se realizarán actividades de juego y/o actividades de grupos, buscando la interacción entre familias, padres, madres y niños, que consistirán en realizar talleres vivenciales, excursiones y salidas al aire libre, actividades lúdicas y creativas, actividades pedagógicas, charlas y cursos para las familias entorno a la crianza, maternidad, educación, seguridad, lactancia y cuantas otras puedan establecerse para llevar a buen cumplimiento los fines establecidos.

Nuestro proyecto se basa en:

  • Un acompañamiento respetuoso y activo, que genera capacidad crítica superando la enseñanza memorística y crea ciudadanos éticos y comprometidos con la sociedad.
  • Un entorno que cuida especialmente su desarrollo emocional y respeta los ritmos, intereses y motivaciones propias.
  • Un espacio de aprendizaje integral, donde los conocimientos se presentan de forma creativa y no fragmentada, vinculados con la comunidad y el mundo natural.
  • Un lugar donde nuestros hijos son los protagonistas de su propio aprendizaje.
  • Un espacio de relación basado en el respeto y la escucha, donde se integra y no se compite, y dónde se aprende a resolver los conflictos.
  • Una comunidad  las familias también aprendan día a día.

¿Donde estamos?

Nuestro Espacio se encuentra en la Zona Noreste de Madrid. Si deseas conocernos contacta directamente con nosotros y te indicaremos como llegar.

2 comentarios en “quienes somos

  1. Hola..me gustaría saber dónde estáis exactamente ya que me interesaría ir el día 23 pero l ser de Valladolid depende de donde estéis,podré ir o no…
    Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s